top of page

¿Es obligatorio que una comunidad de propietarios tenga un seguro?

El seguro en una comunidad de propietarios no es obligatorio, aunque sí muy recomendable, No obstante, cabe destacar que en muchas regiones en España existen normativas en las que sí se obliga a las fincas a que cuenten, al menos, con un seguro a terceros o de responsabilidad civil.

Existen casos como el de la comunidad de Madrid y Valencia que establece que toda comunidad deberá tener un seguro por incendios y daños a terceros. Además, el seguro deberá cubrir los elementos comunes de todo el inmueble. Además, los inmuebles asegurados tendrán preferencia en la obtención de ayudas de mantenimiento, rehabilitación o conservación de sus edificios.


Siempre es más que recomendable contar con un seguro en la finca, Si algo se puede asegurar, es que la contratación de un seguro resulta bastante recomendable puesto que la comunidad disfrutará de una serie de ventajas. En primer lugar, es una buena forma de evitar conflictos entre vecinos por incidentes (fontanería, electricidad…). Son muchos los vecinos que acaban en los juzgados por este hecho, por lo que la ventaja directa es que pueden minimizar estos problemas al máximo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page